Ir al contenido principal

La manera misteriosa en la que Dios trabaja a veces

Jesús murió por nosotros para darnos libertad. 
Pero, realmente somos libres? Incluso los egipcios cuando estaban en el desierto estaban tan acostumbrados a ser esclavos que algunos comenzaron a pedir volver a Egipto (éxodo 14:12). No entendían el proceso por el que Dios los estaba llevando.
Sin embargo, a pesar de que ellos estaban molestos Dios los seguía amando tal y como eran y en donde se encontraban; pero Dios también los amaba tanto que no podía dejarlos conformarse a una vida de esclavitud. Lo mismo sucede con nosotros hoy en día.

Esta semana Dios uso una situación sumamente extraña para trabajar algo en mi. O más bien, terminar de sellar algo en mi.

¿Cuantas veces hemos estado tan acostumbrados a vivir de cierta manera, que sin darnos cuenta nos hemos conformado a ese estilo de vida? Puede ser aferrarnos a un sentimiento, un pensamiento, una actitud hacia algo en específico o hacia la vida en general, etc.
Algo que se ha vuelto tan natural en nosotros, pero que no nos deja avanzar hacia el propósito divino que Dios tiene para nosotros.

El miércoles en la noche, uno de los niños de la casa en dónde vivo, sin intención, puso llave a la puerta a la casa del garaje que lleva a la casa, pues no me quedo de otra que dormir en mi carro.
Analizando y viendo cómo se dio todo y las conversaciones que tuve esa noche (con Dios y otra persona), Dios me obligó a estar a solas, de verdad, conmigo misma  para decidir si iba seguir permitiendo que el enemigo tomara control de esta emoción en particular con la que venia "luchando" desde antes de mudarme.

Esa noche, aunque ya había dejado ir mis sentimientos hacia una persona, pude probarme a mi y al enemigo, que el único que tiene absoluto control sobre mi vida, es Dios. Por fin pude sentirme genuinamente feliz por esta persona, y libre de sentimientos que se no eran de bendición para ninguno de los dos. Había estado esperando ese momento desde agosto del año pasado. 
El área sentimental, cómo mujer, siempre ha sido uno de mis talones de Aquiles, hasta ese día. 
También fui confrontada con mis emociones hacia situaciones de la vida diaria, como la que estaba viviendo ahora, quedarme encerrada en el garaje (no iba a pagar hotel de $65 la noche, y ya era muy noche para pedir posada en casa de alguna amiga) 
Esa noche decidí que haría buena inversión de mis emociones y no permitiría que el enojo, frustración, etc. Intervinieran en mi relación con mi compañera de cuarto, realmente les prometo que en ningún momento sentí la necesidad de alegar, hacer berrinche, gritarle a alguien, etc.

Cuando mi compañera de cuarto por fin vio su celular, a las 6:00am y vino a abrirme, me sentía como una mujer fortalecida, sentía dentro de mi cómo había pasado a otro nivel emocional.

Por supuesto, después de esto me he visto confrontada con ceder de nuevo a mis emociones pasadas, y por ejemplo, enojarme con esta persona por todo lo que no me demostró y cómo ahora si lo hace con alguien más. Pero esa misma fortaleza que Dios sello en esa madrugada, me ha permitido estar firme y poder orar por él y pedirle a Dios que lo haga feliz y guíe sus pasos en la dirección correcta. Y al menos de mi parte, puedo decir que puedo ver cómo poco a poco volvemos a tener y guardar la amistad que ha existido por años!! Se que Dios tiene un propósito en nuestra amistad, creo que seria incredulo de mi parte pensar que no hay un propósito después de todo lo que hemos pasado en tan poco tiempo y aun poder luchar por la amistad.

Y con mi compañera de casa, después de esto, la confianza entre nosotras se a fortalecido, incluso el mismo jueves fuimos a un concierto por el día internacional de la oración. Tenemos platicas que nos edifican a las dos. Y esto es vital cuando vives con alguien, más aun si sabes que lo harás por el próximo año de tu vida, por lo menos.

CON ESTA CANCION, LOS MOTIVO A QUE BUSQUEN SI HAY ALGO QUE AUN DEBEN DE ENTREGAR A DIOS Y ENTREGUENSELO, TOMEN ACCION Y HAGANLO.
De algo podemos estar seguros: No hay porque dudar si los planes de Dios para nosotros son buenos, pues sabemos que SI LO SON



Espero que esta reflexión, y mi anécdota, sean de edificación para sus vidas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Diary of my first year as an Intern at Substance Church: Chapter 1.

First Impressions Before sharing how my first month as an intern is going, I would like to share a brief background on what lead me to apply for my church’s internship program. 2019 ended on a bad note, made me realize how unhealthy I was doing relationships by focusing my energy and attention around one friend, a friend who used to say I was family to her small family, unfortunately when it came a time to actually prove I was family I was met with their back to me.  Still surrendering to God the negative thoughts that come as a result form that, I think I’ve come a long way but still working on self confidence when it comes to letting people in on intimate levels. This experience has allowed me to position my heart in full surrendering to God, 100% allowing him to be the only one that satisfies every corner of my been. In the end, He is the only one that can, so now I needed to work on my behaviors to match my knowledge, this is where the Internship Program comes into...

Procesos... Capitulo 1 (pero no el inicio)

El titulo es solo un título, este no ha sido el primero, y espero que tampoco, el último proceso por el que he pasado.  Los últimos años había entregado mi corazón a hombres con manos muy pequeñas; pensaba que debía de ser menos yo para cazar en su vida, cuando realidad nunca debí darlo todo por alguien que no tenia las manos suficientemente grandes como cargar mi corona.   En una ocasión tuve un sueño, esta imagen de #SpeakLife me lo recordó y me confirmo el porqué pase todo el dolor innecesario que estuve pasando en los últimos dos años. Soñé que estabamos tratando de poner una piza de madera en donde parecía que cabia...  La desobediencia a lo que Dios me estaba diciendo, y adelantando lo que pasaría con esta persona si continuabamos insistiendo en cazar dicha pieza, me llevo a dos larguisimos años de perdonar y volver a abrir mi corazón a la misma persona, 3 veces (quizas 4, no recuerdo) no ha sido fácil perdonarme a mi y perdonarlo a él; pues "estando con él" (entre ...