Ir al contenido principal

Yo no lleno vacíos, no tapo ausencias, no ocupo espacios: Yo amo

En el amor,  hay quien se enorgullece de curar heridas, ayudar a reconstruir mundos deshechos les da felicidad.Ser luz en momentos de oscuridades siempre una experiencia gratificante, pero… ¿qué pasa cuando estamos dedicando todo nuestro tiempo y energía en restaurar ilusiones añejas, desilusiones pasadas, sueños que alguien más se encargó de destruir?

Lo sé, te gusta estar ahí, quieres ver a esa persona levantarse, comenzar de nuevo, tú como el motor que servirá para recorrer nuevos caminos.

Lo cierto es que ese no es nuestro cometido, no has venido al mundo  para ser el bastón de otros,  o el hombro que servirá para acolchonar ilusiones rotas,  mucho menos un paño para secar lagrimas.

Hay que tenerlo claro, ningún comienzo puede cimentarse en un suelo con grietas. En los desastres naturales, como en los amorosos, es necesario primero deshacerse de los residuos viejos, de los rastros de un  pasado que duele; solo así se podrá comenzar de nuevo.  Para esto es necesario no interferir en los procesos de duelo, cada quien sabe cómo curar sus heridas, tú no puedes ni debes limpiar el desastre que alguien más provocó , porque al final descubrirás que hay demonios con los que no puedes lidiar.

El amor es otra cosa, cuando realmente dos personas se aman, no hay necesidad de sustituir a nadie, ni luchar por un lugar que debería ser tuyo por añadidura. Se trata de construir nuevos sueños y no de cubrir vacíos, ni de llenar huecos, para que el amor sea entero, se necesitan dos almas libres, con corazones enteros, sin fantasmas.

Pero aun entendiendo esto, nos seguimos sintiendo atraídos por almas rotas

Las personas con alma rota han olvidado su valor como personas, necesitan reencontrar en su interior la fuerza necesaria para sanar, para empezar de nuevo. Desde afuera puedes ver el brillo, y eso te asombra. El problema es que ellos mismos no se reconocen.

Cuando un alma está rota, se convierte en un amor dependiente,  que tristemente se evapora cuando dejan de necesitar

Cuando alguien con el alma rota intenta amar, se vuelve desconfiado, celoso, llegando muchas veces al chantaje emocional.

Un alma rota, tiene heridas del pasado aun sin sanar, cuando aún hay dolores, también hay rencores, y frustraciones.

Merecemos mucho más, tu responsabilidad no es sanar,  no mereces un amor fragmentado, un amor que ama a medias, un amor que no ha podido olvidar.

No, no estamos para llenar vacíos, ni para sanar almas rotas. Estamos para amar.  




Comentarios

Entradas populares de este blog

Diary of my first year as an Intern at Substance Church: Chapter 1.

First Impressions Before sharing how my first month as an intern is going, I would like to share a brief background on what lead me to apply for my church’s internship program. 2019 ended on a bad note, made me realize how unhealthy I was doing relationships by focusing my energy and attention around one friend, a friend who used to say I was family to her small family, unfortunately when it came a time to actually prove I was family I was met with their back to me.  Still surrendering to God the negative thoughts that come as a result form that, I think I’ve come a long way but still working on self confidence when it comes to letting people in on intimate levels. This experience has allowed me to position my heart in full surrendering to God, 100% allowing him to be the only one that satisfies every corner of my been. In the end, He is the only one that can, so now I needed to work on my behaviors to match my knowledge, this is where the Internship Program comes into...

La manera misteriosa en la que Dios trabaja a veces

Jesús murió por nosotros para darnos libertad.  Pero, realmente somos libres? Incluso los egipcios cuando estaban en el desierto estaban tan acostumbrados a ser esclavos que algunos comenzaron a pedir volver a Egipto (éxodo 14:12). No entendían el proceso por el que Dios los estaba llevando. Sin embargo, a pesar de que ellos estaban molestos Dios los seguía amando tal y como eran y en donde se encontraban; pero Dios también los amaba tanto que no podía dejarlos conformarse a una vida de esclavitud. Lo mismo sucede con nosotros hoy en día. Esta semana Dios uso una situación sumamente extraña para trabajar algo en mi. O más bien, terminar de sellar algo en mi. ¿Cuantas veces hemos estado tan acostumbrados a vivir de cierta manera, que sin darnos cuenta nos hemos conformado a ese estilo de vida? Puede ser aferrarnos a un sentimiento, un pensamiento, una actitud hacia algo en específico o hacia la vida en general, etc. Algo que se ha vuelto tan natural en nosotros, pero que no nos deja...

Procesos... Capitulo 1 (pero no el inicio)

El titulo es solo un título, este no ha sido el primero, y espero que tampoco, el último proceso por el que he pasado.  Los últimos años había entregado mi corazón a hombres con manos muy pequeñas; pensaba que debía de ser menos yo para cazar en su vida, cuando realidad nunca debí darlo todo por alguien que no tenia las manos suficientemente grandes como cargar mi corona.   En una ocasión tuve un sueño, esta imagen de #SpeakLife me lo recordó y me confirmo el porqué pase todo el dolor innecesario que estuve pasando en los últimos dos años. Soñé que estabamos tratando de poner una piza de madera en donde parecía que cabia...  La desobediencia a lo que Dios me estaba diciendo, y adelantando lo que pasaría con esta persona si continuabamos insistiendo en cazar dicha pieza, me llevo a dos larguisimos años de perdonar y volver a abrir mi corazón a la misma persona, 3 veces (quizas 4, no recuerdo) no ha sido fácil perdonarme a mi y perdonarlo a él; pues "estando con él" (entre ...